Asciende a 18 el número de fallecidos tras colapso del edificio en Miami
Propietarios se habrían negado a pagar mejoras del condominio en los últimos años, a pesar de las advertencias de graves deterioros en la residencia
La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine informó que en las últimas horas fueron recuperados dos cuerpos más bajo los escombros del condominio Champlain en Surfside, lo que eleva el número de muertos a 18. Dos de los cuerpos encontrados eran de niños de 4 y 10 años. 147 personas más continúan desaparecidas.
"Cualquier pérdida de vidas, especialmente, dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla" dijo la alcaldesa.
Levine ordenó una auditoría de 30 días de todas las propiedades residenciales de más de 5 pisos en el punto de recertificación, es decir, de 40 años o más.
En medio de las investigaciones sobre las posibles causas del colapso, se conoció que a pesar de las advertencias de la junta del edificio, muchos propietarios se negaron a pagar amplias mejoras, cuyo precio se disparó de $9 millones a más de $15 millones de dólares en los últimos tres años a medida que el condominio continuaba deteriorándose.
Puede interesarle:
- R. Unido iniciará vacunación de refuerzo en septiembre
- ONG denuncian ante ONU desaparición de cientos de marchantes en Colombia
Se espera que el presidente Joe Biden visite la zona del derrumbe este jueves. En lo corrido de la semana se han presentado tres demandas en la corte del circuito de Miami Dade contra la administración de los condominios Champlain en Surfside.
Estas demandas sostienen que la asociación tuvo "conducta imprudente y negligente" al ignorar las reparaciones del edificio que tanto se necesitaban. Residentes que sobrevivieron y propietarios aseguran que realizarán una serie de demandas colectivas. Algunas de estas demandas presentadas piden hasta $5 millones de dólares en compensaciones.