Elecciones Perú

Exmilitar admite que hubo planes para garantizar victoria de Keiko Fujimori

El excomando militar confirmó las intenciones de aliados del pasado gobierno Fujimori de comprar magistrados electorales.

La candidata peruana Keiko Fujimori / ()

En diálogo con medios locales, el exmilitar Pedro Rejas admitió haber hecho parte de un plan liderado por el preso Vladimiro Montesinos con la meta de sobornar magistrados electorales y lograr que la candidata Keiko Fujimori fuese reconocida como la ganadora de las elecciones presidenciales.

El excomando militar, que hizo parte de la operación de rescate de los rehenes del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú en 1997, contó que Montesinos, el ex “hombre fuerte” del gobierno de Alberto Fujimori, lo contactó en numerosas ocasiones para interceder con la familia Fujimori.

Rejas indicó que el interés central de Montesinos “era apoyar la candidatura de Keiko Fujimori” y agregó que "se suponía que yo tenía que comunicar a los Fujimori el pedido de dinero, pero en lugar de eso preferí contarlo todo porque no quería ir preso por corrupción".

El ex alto mando militar dijo que Montesinos, estando en prisión, dirigía a un grupo de personas que impulsaba la campaña de Keiko con mensajes difundidos en redes sociales y agregó que entre ese equipo de personas había expertos en inteligencia.

Rejas concluye que en el plan de sobornos de Montesinos se detalla que el dinero para los sobornos se debería pedir al empresario banquero Dionisio Romero o al empresario y excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quienes previamente han apoyado la campaña fujimorista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir