Política

Alex Saab

ONU no puede frenar caso contra Saab: Cabo Verde

La justicia caboverdiana aseguró que ninguna entidad, africana o internacional, tiene competencia para frenar el proceso judicial sobre extradición.

Mural a favor de Alex Saab en Venezuela / . (Getty)

El fiscal de Cabo Verde, José Luis Landim, aseguró que “el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas no tiene competencia para suspender el proceso judicial en curso contra Álex Saab, solicitado en extradición por Estados Unidos por lavado de dinero”.

El comentario ocurre luego de que el 9 de junio el comité de la ONU pidiera a Cabo Verde frenar el caso de Saab mientras se atendían las investigaciones solicitadas por la defensa del colombiano que aducían violación de derechos humanos.

Landim resaltó que, si existen estas denuncias, lo que debe hacer el comité “es investigar” y no solicitar suspensiones o pausas porque “no hay bases legales” para hacerlo.

A su vez, el Fiscal dijo que la decisión final sobre la petición de extradición de Saab está cerca ya que se han completado todas las instancias a las que se podía apelar o remitir el caso. Pese a esto, la defensa del colombiano ha insistido en tener más opciones para continuar el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad