Salud y bienestar

NUEVOS RIESGOS

Rusia afirma que variante Delta Plus entró a su territorio

Los científicos detrás de la Sputnik V confirmaron que su efectividad es 2,6 veces menor contra esa variante.

Vacunación en Rusia

Vacunación en Rusia / . (Getty Images)

Las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron este martes que en el país ya detectaron casos de la variante Delta Plus, que es una mutación que surgió en la India y que tendría una mayor capacidad de transmisión.

Ese nuevo dato genera preocupación ya que esa nación está viviendo un aumento de los contagios, relacionado especialmente con la variante Delta. Ciudades como Moscú y San Petersburgo han reportado cifras récord en los últimos días y se han impuesto nuevas restricciones.

También puede leer:

Por su parte el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, expresó que ya hay cerca de 151.000 personas hospitalizadas en Rusia, haciendo una alerta porque en el país hay 182.000 camas en total.

Y aunque recomiendan acelerar la vacunación, el vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya, que fue el que desarrolló la vacuna Sputnik V, admitió que la efectividad de ese fármaco es 2,6 veces menor contra la variante india del COVID-19.

Denís Logunov manifestó que la vacuna ha mostrado una efectividad del 97,6%, pero que frente a la Delta, es posible que "rebaje ligeramente la actividad del suero".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad