CONTRIBUCIÓN
CONTRIBUCIÓN

EE.UU. confirmó donación de 2.5 millones de vacunas a Colombia

El presidente Joe Biden informó que se trata de un lote de vacunas de Janssen de dosis única.

Proceso de vacunación en Colombia / ()

Como lo había adelantado en 6AM de Caracol Radio el embajador saliente de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se confirmó la donación de 2.500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus por parte de ese país.

El anuncio lo hizo el presidente estadounidense Joe Biden en una conversación que tuvo con el presidente Iván Duque. Aseguró que se trata de un lote de vacunas de Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson, que requiere únicamente una dosis.

Le puede interesar:

El nuevo embajador designado, Juan Carlos Pinzón, agradeció la entrega de las vacunas a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "EE.UU. siempre ha apoyado a Colombia en todos los momentos difíciles".

El gobierno de Estados Unidos ha hecho anuncios a través del Departamento de Estado sobre las vacunas que serán donadas de forma independiente y también las que recibirán los países a través del mecanismo COVAX. Dentro de esas se encuentran más de 60 millones de dosis de AstraZeneca y 25 millones de dosis de otras farmacéuticas.

La administración Biden también anunció este lunes el envío de 3 millones de vacunas Pfizer a Perú, y otras dosis a Honduras y Brasil. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir