Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia, en lista para recibir vacunas COVID compartidas de EE.UU.

La Casa Blanca reveló la lista de entrega de 55 millones de vacunas que hacen parte de las 80 millones prometidas al mundo para finales de junio.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia / . (Getty)

El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos se convertiría en un arsenal de vacunas para el mundo. Parte de ese plan es la donación de vacunas del suministro nacional.

A principios de este mes, la Administración anunció el plan para los primeros 25 millones de dosis que comenzaron a enviar y el anuncio de hoy completa la lista de los 55 millones de dosis restantes que son de la farmacéutica AstraZeneca y que no ha sido aprobado su uso por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

De acuerdo con el plan de asignación de los Estados Unidos, se debe priorizar a las personas con mayor riesgo, como trabajadores de la salud y para estos 55 millones de dosis, aproximadamente 41 millones se compartirán a través del mecanismo COVAX, con las siguientes asignaciones:

  • 14 millones para América Latina y el Caribe a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
  • 16 millones para Asia a los siguientes países: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.
  • 10 millones para la Unión Africana.

Los 14 millones restantes, es decir, el 25% de estos 55 millones de vacunas, se compartirán con prioridades regionales como: Colombia, Argentina, Haití, otros países de CARICOM, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia y Bosnia.

Además de compartir dosis de su propio suministro de vacunas, la Administración Biden también se comprometió a trabajar con fabricantes de la vacuna de Estados Unidos para producir más dosis para compartir con el mundo. Con ese fin, el país comprará 500 millones de dosis de Pfizer y las donará a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y miembros de la Unión Africana.

Así mismo, países del G7 integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, acordaron proporcionar más de mil millones de dosis adicionales a partir del verano de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad