Rescatistas de Israel y México llegan para ayudar en el edificio colapsado
La alcaldesa de Miami Dade infoirmó que la cifra de muertos aumentó a 10, mientras se mantienen cerca de 151 personas desaparecidas.
Llegaron este lunes los rescatistas mexicanos conocidos como "los topos", expertos en socorrer en medio de tragedias y han trabajado en varias catástrofes en Estados Unidos incluidas en el de las Torres Gemelas de Nueva York.
También aterrizó una misión israelí con experiencia en respuesta a desastres naturales para sumarse a las operaciones de búsqueda de los bomberos de Miami Dade, quienes desde el jueves pasado trabajan en el rescate de sobrevivientes del edificio Champlain en Surfside.
Le puede interesar:
- Una tercera dosis de AstraZeneca puede ser un refuerzo efectivo
- Fuerte incendio en estación de metro de Londres, Reino Unido
La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que los rescatistas de ambos países se rotarán para trabajar entre los escombros en dos turnos de 12 horas cada uno y ayudar a los cuatro equipos de fuerza especial estadounidense que cumplen su quinto día trabajando en el lugar de la emergencia. También brindarán apoyo psicológico a los sobrevivientes de la tragedia y los familiares de las víctimas.
La cooperación refleja la naturaleza internacional del área de Miami, que alberga diásporas judías y latinoamericanas en su territorio. Las sesiones informativas oficiales se imparten en español y creole haitiano además del inglés. Entre los 150 desaparecidos se encuentran más de 28 latinoamericanos y 24 judíos.