Salud y bienestar

ALTERNATIVAS

Una tercera dosis de AstraZeneca puede ser un refuerzo efectivo

Investigadores de la Universidad de Oxford afirman que aumentaría considerablemente los anticuerpos y la capacidad para luchar contra el COVID-19.

Vacunación con AstraZeneca en India

Vacunación con AstraZeneca en India / . (Getty Images)

Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 puede ser un refuerzo efectivo, sin necesidad de hacerle retoques, según la Universidad de Oxford.

De acuerdo con su análisis, suministrar una tercera dosis unos seis meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, admitió a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.

Los datos de las autoridades sanitarias ya indican que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por covid o la muerte, tanto de la variante alfa (antes británica) o delta (detectada en la India).

También puede leer:

"No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses", añadió el experto.

El Reino Unido ya ha vacunado con la primera dosis de una vacuna contra la covid-19 al 84,1 % de la población adulta, mientras que el 61,6 % de los adultos ya ha recibido las dos dosis.

En las últimas semanas, el Reino Unido ha registrado un fuerte repunte de los contagios de covid a causa de la rápida propagación de la variante delta, que ha forzado al Gobierno a retrasar al 19 de julio el levantamiento de todas las restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad