Frutas

¿Por qué es beneficioso consumir mango?

El mango podría ser calificado como un "superalimento" debido a las vitaminas y propiedades que contiene

Mango /

El consumo de esta fruta tropical no solo puede ser útil para mejorar la vista, la piel y el corazón, sino también es capaz de prevenir el cáncer y otras enfermedades. Una porción de mango contiene el 50% de vitamina C que necesita el organismo diariamente. Además, es una fuente rica en vitamina E y cubre el 23% de la ración diaria que necesita el organismo, explicó la nutricionista Katherine Verbel.

La especialista destacó que el consumo de esta fruta puede ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes e inclusive otras enfermedades degenerativas. Además, su alto contenido en potasio y magnesio ayuda a prevenir la osteoporosis, los calambres musculares y protege el sistema musculoesquelético.

Esta fruta también contiene minerales que ayudan a eliminar líquidos del organismo, haciendo funcionar mejor los riñones, y que favorecen al control de la presión arterial. El mango es un gran aliado en el cuidado de la piel y gracias a su alto contenido de betacarotenos también ayuda a proteger los ojos, mucosas y el corazón.

Según Javier Rey, docente investigador del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle, el consumo de mango ofrece un "gran aporte de fibra para el organismo" y cubre el 20% de la cantidad diaria que necesita el cuerpo.

"Todas las frutas de color naranja y amarillo son buena fuente de vitamina A", explicó.

La vida útil del mango es corta. Por eso, los especialistas recomiendan consumirlo entre cinco a siete días después de haberlo adquirido tomando en cuenta la madurez de la fruta. Para hacer más variado el consumo de esta fruta, se puede emplear el mango en jugos, néctares, ensaladas de fruta y hasta mermeladas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir