Salud y bienestar

Vacunación

Invima autorizó el uso de la vacuna de Moderna en Colombia

La autoridad sanitaria otorgó la Autorización de Uso de Emergencia a este inmunizante del que el país adquirió 10 millones.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Getty-images)

Luego de que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas emitió un concepto favorable a la solicitud hecha por Moderna, el Invima confirmó que se le otorgó la Autorización de Uso de Emergencia para la importación a Colombia de la vacuna contra el Covid-19 producida por esta farmacéutica.

“Soportados en una solicitud formal y luego de un proceso de diálogos tempranos en donde se tuvo acceso a la data científica relevante de la vacuna de la compañía farmacéutica Moderna y obviamente luego de la evaluación por parte de la Sala Especializada de Medicamentos de la Comisión Revisora de esta entidad, hoy se expide la autorización de uso de emergencia para esta vacuna”, afirmó Julio César Aldana, director del Invima.

Aldana también confirmó que, este inmunizante, cuenta con indicaciones como que, se puede aplicar sólo en mayores de 18 años, se deben suministrar dos dosis con intervalos de 28 días y se conserva a una temperatura de entre 2°C y 8°C.

Importante anotar que, Colombia compró 10 millones de dosis al laboratorio Moderna, de las cuales las primeras 100.000, de acuerdo con el Ministerio de Salud llegarían al país durante el mes de julio. Con esta autorización de uso de emergencia, ya son cinco los laboratorios que pueden traer sus vacunas al país, pues también se le otorgó a Janssen, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad