Justicia

Corrupción

Niegan inmunidad penal a la testigo clave de la corrupción en el INVIMA

Su abogada denuncia presuntas irregularidades

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá / COLPRENSA

Caracol Radio conoció que la Fiscalía negó el principio de oportunidad que estaba negociando con Claudia Lizeth Peñaranda, cocida como la “tramitadora” y quien era la principal testigo en el caso de corrupción en el ‘INVIMA paralelo’ que se descubrió en el 2018.

Peñaranda buscaba inmunidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer, a cambio de entregar pruebas que señalaban cómo funcionó la red que conformaron empresarios con funcionarios del INVIMA para otorgar registros sanitarios adulterados y permiso para productos de salud y fito terepéticos.

Su abogada Ahalia Quintero, denuncia que la información que ella entregó apareció de manera posterior en los beneficios judiciales que la Fiscalía les otorgó a otros procesados.

“Es sorprendente que niegue en principio de oportunidad a mi representada, cuando el mismo ente acusador en comité técnico jurídico del 11 de abril de 2019 encontró mérito suficiente para avalar el trámite por la importante información y pruebas que aportó Claudia Lizeth y ahora parece ser que han sido utilizados por otras personas implicadas en ese proceso que sí se estarían beneficiando del principio de oportunidad”.

A mediados de 2020 Caracol Radio reveló que la Fiscalía les otorgó inmunidad penal, a Alicia Fernanda Celis, exfuncionaria del INVIMA y señalada de ser la jefe de la organización; Jorge Iván Sánchez, quien era el representante legal de ICNAG FARMACEÚTICALS y LABORATORIOS DERMIS; Ana Yibe Gómez Riveros, exfuncionaria del INVIMA y Hernán Darío García, otro exfuncionario del Invima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad