Cumplimientos condenas

Investigarán a abogada que habría manipulado a víctima de abuso sexual

La orden la dio el Tribunal de Bogotá, y la misma decisión ratificó la condena al padre de la víctima

Tribunal de Bogotá ordenó investigar a una abogada que habría manipulado a víctima de abuso sexual para baneficiar al victimario /

En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la sentencia a 21 años y 5 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad, además, ordenó investigar a la abogada por presuntamente manipular a la víctima en beneficio del condenado.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá acogió los argumentos de la Procuraduría y condenó a Eibar Ancizar Ordóñez Criollo como autor de los delitos de incesto, acceso carnal abusivo con menor de edad y actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con el fallo, el ministerio Público, puso en evidencia que existió manipulación por parte de la defensa del implicado para que la menor de edad se retractara de la versión inicial que originó el proceso.

El Tribunal ordenó investigaciones penales y disciplinarias contra la abogada defensora y el condenado por esas maniobras consideradas como un acto que pretendió engañar a la administración de justicia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir