Educación

Regreso a clases

Procuraduría verifica protocolos para retorno a clases presenciales

El Ministerio Público ha visitado 17 instituciones educativas de 10 municipios de Colombia

Regreso a las aulas en colegios de Colombia

Regreso a las aulas en colegios de Colombia(Colprensa)

La Procuraduría ha visitado 17 instituciones educativas de 10 municipios ubicados en los departamentos de: Antioquia, Boyacá, Chocó, Valle, Tolima, Córdoba, Bolívar y Santander en los que ya se implementa el retorno de los estudiantes a las sedes educativas de manera presencial.

En estas verificaciones se ha observado un promedio de asistencia del 29% de los estudiantes y la mayoría de las sedes educativas cumple con los criterios evaluados como los protocolos de bioseguridad.

Se observó un mejor cumplimiento en la ventilación de los espacios cerrados y en la señalización sobre el distanciamiento requerido en las áreas comunes de las instituciones; otras medidas como la asignación de un horario específico de lavado de manos con agua y jabón mínimo cada 3 horas y el establecimiento de turnos y horarios de ingreso y salida de la institución, registran cumplimiento.

Sin embargo, el Ministerio Público en medio de estas acciones preventivas, requirió a las 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación, para que reporten el estado de implementación de los planes de alternancia en los establecimientos educativos de su jurisdicción, a través de un formulario electrónico de seguimiento.

La Procuraduría continuará ejerciendo vigilancia a la garantía del derecho a la educación, con el seguimiento al avance en la prestación del servicio educativo y seguirá haciendo estas visitas para garantizar que los estudiantes y profesores tengan todas las medidas de bioseguridad para regresar a las aulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad