Cuba

Naciones Unidas exige levantar bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exhorta a EE.UU. a finalizar el bloqueo que mantiene sobre Cuba hace 60 años.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exhorta a EE.UU. a finalizar el bloqueo que mantiene sobre Cuba hace 60 años. /

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Cuba en la que se exige levantar el bloqueo económico y comercial que ha mantenido Estados Unidos sobre la isla por cerca de 60 años.

La resolución obtuvo 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Ante esta votación, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, estimó que “el mundo le dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de Estados Unidos contra Cuba”.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel señaló que desde 1992 la ONU ha respaldado las peticiones de levantar el embargo de Washington sobre La Habana y señaló que seguirán pidiendo esto, año tras año “porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”.

Según la cancillería cubana, el bloqueo comercial entre abril y diciembre del 2020 resultó en perdidas de 3586 millones de dólares y que podría llegar a los 9157 millones de dólares si se tienen en cuenta las sanciones desde 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir