AUMENTO DE CRÍMENES
AUMENTO DE CRÍMENES

Biden prepara acciones para control de armas en EE.UU.

Son varias órdenes ejecutivas para reducir los delitos en medio de un aumento de los homicidios en el país.

Venta de armas en Texas / ()

Con la llegada del verano, la violencia con armas de fuego en las principales ciudades de Estados Unidos continúa en aumento. De acuerdo con Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, en los últimos 18 meses el país ha registrado un dramático incremento de homicidios, asaltos y tiroteos.

"Si vemos estadísticamente este incremento de violencia con armas de fuego se ha visto en los últimos cinco años. Miremos St. Louis en 2021 96% de los homicidios fueron cometidos usando armamento, en la ciudad de Nueva York, desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, los incidentes con armas aumentaron en un 77%", dijo Psaki.

Le puede interesar:

La administración del presidente Joe Biden tomará medidas para lograr controlar esos delitos y evitar lo que ellos llaman, "un verano sangriento". Con nuevas órdenes ejecutivas que promulgará, Biden busca detener el flujo de armas de fuego en el país. Entre ellas se contempla revocar las licencias a los vendedores de armamento que se nieguen a verificar antecedentes.

También se permitirá el desembolso de 350.000 millones de dólares en dinero federal para financiar departamentos de policías en áreas críticas del país.

Se espera que Biden vuelva a hacer un llamado al Congreso para que adopte una legislación de control de armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir