Salud y bienestar

EN ALERTA

Colombia, de nuevo tercer país en el mundo con más contagios en la semana

Según la Organización Mundial de la Salud, tuvo un aumento del 10% en los contagios, superado únicamente por Brasil e India.

Colombianos a la espera de su vacunación

Colombianos a la espera de su vacunación / . (Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud presentó su informe epidemiológico semanal en el que afirma que las muertes por COVID-19 bajaron un 12% con respecto a la semana anterior y los contagios se redujeron en un 6% a nivel global.

Sin embargo la organización afirma que América y Asia Oriental presentaron un número de casos similar a los registros anteriores, sin mostrar una mejoría.

En ese punto alerta que por países, el número más alto de nuevos casos esta semana se registró en Brasil con 505.344, seguido por India con 441.976 y Colombia, en donde los contagios fueron 193.907, que representa un 10% más.

También puede leer:

El sur de Asia, mientras tanto, registró un descenso del 21% en los casos semanales y Europa una reducción del 6% en el mismo período.

Y sobre vacunas el organismo afirma que se han aplicado 2.400 millones de dosis en todo el mundo pero continúa la brecha entre los países en desarrollo y los más ricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad