Elecciones Perú

Elecciones en Perú fueron justas y son modelo democrático: EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. respaldó la jornada electoral realizada en Perú durante la pandemia del coronavirus.

A pesar de que finalizó el conteo, ambos candidatos esperan la impugnación de votos para definir presidente. /

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, respaldó las elecciones presidenciales de Perú asegurando que fueron justas y que el trabajo de las autoridades electorales es un modelo de democracia para la región.

"Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19", dijo Price en un comunicado.

Sobre la incertidumbre de no anunciarse un ganador a dos semanas de las elecciones, Price señaló que respaldan “dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana".

Mientras se resuelven las impugnaciones y petición de anulación de votos, Price concluyó que independientemente del ganador esperan mantener su alianza con el candidato electo para continuar la cooperación mutua en temas de salud, seguridad y protección ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir