Hambre

41 millones de personas están al borde de la hambruna en el mundo: ONU

El Programa Mundial de Alimentos resaltó que el alza en los costos de alimentos básicos ha agravado significativamente el acceso a alimentos.

El director general del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), David Beasley, advirtió que al menos 41 millones de personas están al borde de la hambruna a nivel global por cuenta del alza de los precios de los alimentos básicos.

"Ahora tenemos cuatro países donde hay condiciones de hambruna. Mientras tanto, 41 millones de personas están literalmente llamando a la puerta del hambre", resaltó Beasley quien detalló que estas condiciones de hambre se registran en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, algunas zonas de Nigeria y Burkina Faso.

Dado que el PMA está financiado completamente por donaciones voluntarias, se pidió nuevas donaciones que lleguen a los 6.000 millones de dólares para ayudar a las personas que están en riesgo de sufrir hambre en 43 países.

Según cifras de Naciones Unidas, desde el principio de la pandemia, los precios de productos básicos como semillas, carne, azúcar, cereales o productos lácteos han aumentado en un 40% en comparación al 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir