Estados Unidos

Trump pierde apoyo conservador como candidato presidencial de EE.UU.

Una encuesta revela que los conservadores apoyarían más al gobernador de Florida que al expresidente en una nueva carrera a la Casa Blanca.

Una encuesta revela que los conservadores apoyarían más al gobernador de Florida que al expresidente en una nueva carrera a la Casa Blanca. /

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, supera al expresidente Donald Trump como principal candidato presidencial para las elecciones de 2024, según una encuesta realizada por Centennial Institute.

Ron DeSantis acumula el 74.12% de intención de voto mientras que el exmandatario Donald Trump registra el 71.43%, según los resultados de un sondeo en el que se podía elegir a "todos los candidatos que aprueba para presidente en las elecciones de 2024" y que fue realizado entre 371 asistentes a la Cumbre Conservadora del Oeste que se celebró en Denver, Colorado.

La encuesta incluyó a 30 posibles aspirantes a la Casa Blanca, tanto del Partido Republicano y como del Demócrata, y sus resultados colocan al senador por Texas Ted Cruz con el 42.86% y al exsecretario de Estado, Mike Pompeo, con el 39.35%, en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

La ex primera dama Michelle Obama, fue la candidata presidencial demócrata con más puntuación en la encuesta conservadora con casi el 3% de la intención de voto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir