Venezolanos en el exterior

Oportunidades financieras para la comunidad venezolana

Con más de 1,8 millones de dólares se pretende promover la inclusión financiera de más de 19.000 migrantes.

Oportunidades financieras para la comunidad venezolana /

Con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el sistema financiero de Colombia le apuesta a la vinculación e inclusión socioeconómica de la comunidad migrante venezolana al sistema del país.

Con más de 1,8 millones de dólares se pretende promover la inclusión de más de 19.000 migrantes a través de servicios de ahorro, crédito, seguros, medios electrónicos, transferencias, entre otras.

El próximo jueves 24 de junio se llevará a cabo el evento virtual 'Oportunidades financieras para la comunidad venezolana' en el que "se hablará de la respuesta institucional y la oferta de servicios para la comunidad migrante, y una feria de servicios donde las personas podrán acceder a información sobre entidades y organizaciones que ofrecen servicios financieros, de educación financiera y de desarrollo empresarial", comenta Asdrubal Negrete, director de USAID.

Este espacio contará con la participación de Martha Aponte, subdirectora de USAID Colombia; Lucas Gómez, gerente de fronteras, y Jozef Markx, representante del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).

Además, participarán las entidades financieras y organizaciones aliadas de IFR/USAID para atender a la población venezolana con servicios y productos financieros, brindando información, compartiendo materiales y resolviendo dudas de potenciales usuarios

Las personas interesadas podrán inscribirse en https://www.oportunidadesfinancierasmigrantesvnlz.com/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir