Política

Gobierno confirma captura de alias Macho, máximo cabecilla de los Pelusos

El anuncio fue realizado luego de un Consejo de seguridad en Cali, con el fin de responder a las necesidades de la región.

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque. / Colprensa

Luego del consejo de seguridad que se cumplió en Cali, el presidente Iván Duque confirmó la captura de “alias macho”, máximo cabecilla en todo el país de los pelusos.

“El trabajo en una operación conjunta llevó a la captura de alias macho, el principal cabecilla de los pelusos. Es el golpe más fuerte que se le ha dado a la organización, a un sujeto acusado de extorsión, narcotráfico y terrorismo”, aseguró el mandatario.

Puede leer : Senado aprobó en último debate la "ley de comida chatarra"

Se destacó que se mantienen los operativos e investigación que permitan la captura de miembros criminales que hayan estado detrás de actos de vandalismo y terrorismo en la región.

Respecto a las demás decisiones tomadas en el consejo de seguridad, en un informe entregado por la fuerza pública se aseguró que se han levantado el 99% de los bloqueos en el Valle del Cauca.

Lea También: Cámara del viaducto no estaba funcionando cuando asesinaron a Lucas Villa

Mañana 18 de Junio, el presidente afirmó que junto con los ministerios de la Defensa y el Interior, se hará una presentación de las medidas adoptadas después de realizar mesas de concertación para la protesta pacífica, y mostrar las garantías que ofrece el Gobierno para quienes ejercen el derecho de la protesta pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad