Salud y bienestar

Aborto

Obispos de EE.UU. buscan que políticos católicos no puedan apoyar el aborto

La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. redactará un documento con el que se censuraría los políticos que apoyen el aborto, como Joe Biden.

Protesta católica contra el aborto en Estados Unidos.

Protesta católica contra el aborto en Estados Unidos.(Getty Images)

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó la redacción de un documento sobre la comunión en el que se espera poder censurar a los políticos católicos que apoyan el aborto, entre estos, el presidente Joe Biden.

Si bien el documento se centrará en "el significado de la eucaristía en la vida de la Iglesia", tiene de fondo la iniciativa de obispos conservadores que han rechazado que Biden, como primer católico en llegar a la presidencia en 60 años, apoye el derecho al aborto.

Aunque no se prevé eliminar el derecho a recibir la comunión por petición del Vaticano a rebajar “las tensiones” sobre el debate del aborto, algunos obispos han pedido que se tomen medidas contra “un presidente católico que se opone a las enseñanzas de la Iglesia".

Cuando el documento esté listo, la USCCB necesita el apoyo de dos tercios de los obispos estadounidenses y la autorización del Vaticano para ratificar el acuerdo final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad