Unión Europea

Unión Europea manifestó preocupación por muerte de manifestantes

El enviado especial Eamon Gilmore, reiteró su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz y condenó el atentado terrorista en Cúcuta.

Declaración Casa de Nariño. /

Este jueves el enviado especial de la Unión Europea, Eamon Glimore, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre la crisis actual que vive el país e identificar el apoyo que puede dar con la implementación de la paz.

Al término del encuentro Gilmore aseguró que la comunidad internacional rechaza todas las formas de violencia y lamenta los actos terroristas que se han desarrollado, como el atentado en Cúcuta.

“Expresamos al presidente y al pueblo de Colombia nuestros sentimientos de condolencia y nuestro más sentido pésame por el ataque de Cúcuta, y reiterar la oposición decidida de la Unión Europea contra la violencia, que no resuelve ningún problema, sea social económico y político. La única salida es a través de la política y el dialogo”, aseguró.

Frente a las protestas que se están desarrollando expresó su preocupación por las denuncias de violaciones a Derechos Humanos.

"Le hablé al presidente de nuestra preocupación en Europa sobre la muerte de los manifestantes y el presidente me reiteró su compromiso de asegurar que haya rendición de cuentas y que se hagan las reformas del caso y que estos temas serán abordados", señaló Gilmore.

Por último, el delegado destacó los avances del gobierno en la implementación del Acuerdo de Paz y reiteró su compromiso con las personas en proceso de reincorporación y los programas de atención social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir