CIDH

CIDH pide al Estado reforzar la previsión de violencia en el Catatumbo

Ante los hechos violentos ocurridos en cúcuta, la Comisión insta a atacar los problemas estructurales en la región.

Miembro de la CIDH /

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo un llamado al Gobierno Colombiano a que se avance en la investigación del atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, resaltando que se debe reforzar la previsión de la violencia en la zona del Catatumbo.


Esto, según la Comisión, se lograría atacando los problemas estructurales mediante políticas públicas, pues la región de Norte de Santander, hace tiempo vive en una crisis de violencia debido a los múltiples grupos al margen de la ley que operan en la zona.


Puede leer:Carro bomba: sospechoso salió por la entrada principal de la Brigada


Además, la CIDH expresó su solidaridad con las personas heridas y sus familias. A la vez, asegura que estarán al tanto de las investigaciones y el reporte preliminar de la detención de una persona presuntamente implicada en el hecho.


Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 16 de Junio, en el que al menos 36 personas resultaron lesionadas. El Presidente Iván Duque, en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano, ofrecieron 500 millones de pesos por la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir