Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nutricionista del príncipe Harry contó cómo ponerse en forma en dos semanas

Se trata de la exmodelo Gabriela Peacock, que es una verdadera gurú de la nutrición

Dieta saludable / Web Page (Web Page)

Dieta saludable

La técnica se llama 4:3, o cuatro tercios. En una entrevista con Daily Mail, Peacock cuenta que consiste en ayunar tres días alternados: en estos días, la cantidad de calorías no debe superar las 500 si es mujer y las 600 en el caso de los hombres. En los otros tres días alternados, tiene que reducir el consumo de calorías en un 20%. El séptimo día es el día mágico, en el que puede comer literalmente todo lo que quiera. También existe un plan de ayuno intermitente más tradicional, llamado 16:8, que consiste en ayunar durante 16 horas y restringir el periodo de alimentación a ocho. Peacock se muestra convencida de que ambos métodos son igualmente eficaces.

"Creo que el ayuno intermitente es el mejor [método], pues no tienes que ir a las tiendas a comprar comida especial o gastar dinero pagando a alguien", afirma la experta.

Subraya que lo que le gusta más de este tipo de dieta es que solo es necesario saber "qué comes y cuándo comes" para conseguir resultados impresionantes. La dietista advierte que antes de hacer esta dieta, es necesario evaluar los niveles de azúcar en la sangre para evitar el cansancio y el mal humor. Para mantener niveles normales de glucosa, Peacock recomienda combinar fruta, yogur, nueces, hummus y queso.

La famosa nutricionista subraya que "es muy importante combinar los carbohidratos con las proteínas". "Muchas personas solo consumen carbohidratos y nunca piensan en proteínas", señala Peacock, quien afirma que es importante agregar proteínas a todas las comidas, incluidos los snacks.

Una porción debe consistir en un cuarto de proteínas: pueden ser tanto de origen animal —como la carne, el pescado, el pollo o los huevos— como vegetal —como los frijoles de soja o las lentejas—. Un cuarto más es para las verduras con almidón —por ejemplo, las patatas— y los cereales. Los vegetales deben ocupar el resto del plato.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir