Bitcoin

Banco Mundial no ayudará a implementar “ley bitcoin” en El Salvador

El organismo aseguró que no puede prestar esta ayuda porque el manejo del bitcoin tiene “deficiencias ambientales y de transparencia”.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador. /

El Banco Mundial (BM) ha señalado que no puede apoyar a El Salvador para la implementación del sistema bitcóin como moneda de curso legal por razones de transparencia, según una declaración por escrito compartida a Efe este jueves a través de un portavoz del organismo.

El ministro de Hacienda salvadoreño anunció el miércoles en una conferencia de prensa que el Gobierno de El Salvador solicitó asistencia técnica al Banco Mundial (BM) para la elaboración de un reglamento que sería el complemento de la Ley Bitcóin, aprobada la semana pasada por el Parlamento.

En el texto compartido vía correo electrónico, el BM asegura que están "comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas maneras, incluso en transparencia cambiaria y procesos regulatorios".

Sin embargo, señala: "Si bien el Gobierno se acercó a nosotros para pedir asistencia sobre el bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia".

La Ley Bitcóin, que ya fue publicada en el Diario Oficial tras recibir la firma del presidente Bukele y que entrará en vigencia en menos de 90 días, apenas contiene 16 artículos y fue aprobada de manera "acelerada", según el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir