Ciencia y medio ambiente

CAMBIO CLIMÁTICO

Alerta en el oeste de EE.UU. por ola de calor y en el este por huracanes

Podría haber récords y temperaturas de hasta 53 grados centígrados, mientras 240 millones de personas experimentarán el clima más caluroso en décadas.

Habitante del oeste de Estados Unidos

Habitante del oeste de Estados Unidos / . (Getty)

Hay alerta en el oeste de los Estados Unidos por una ola de calor que podría romper récords y producir temperaturas de hasta 53 grados centígrados. Alrededor de 240 millones de personas experimentarán el clima más caluroso en décadas durante los próximos siete días.

El servicio meteorológico del país asegura que un clima tan extremo podría convertirse en la nueva normalidad en el oeste de la Unión Americana.

Al menos 11 estados se encuentran en alerta roja y las autoridades locales advierten a los ciudadanos para mitigar el riesgo de exposición al calor, aconsejan tomar suficiente agua, y permanecer en la sombra.

También puede leer:

También recomiendan reducir el uso de electrodomésticos que consumen mucha energía especialmente en horas de la tarde. "Por ejemplo, si usa el lavaplatos, lavadora o secadora, trate de hacerlo muy temprano en la mañana o en horas de la noche", sugieren compañías de electricidad de los Estados Unidos.

Mientras tanto en la costa este, el otro lado del país, autoridades climáticas advierten de un ciclón tropical que llegará en los próximos días, en medio del comienzo de la temporada de huracanes.

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del país pronostican que este año habrá de 13 a 20 tormentas, de las cuales de 6 a 10 serán huracanes, y de tres a cinco huracanes importantes serán de categoría 3 o superior en el Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad