Coronavirus

Segunda dosis de Pfizer a 12 semanas: ¿a qué personas afecta?

El Ministerio de Salud confirmó este martes que se podrá aplicar la segunda dosis de esta vacuna a 12 semanas, cuando antes era a 21 días.

Vacunación en Colombia /

El Ministerio de Salud confirmó este martes que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en Colombia será de 12 semanas y no de 21 días cómo se venía aplicando.

"Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de la vacunación en la población más joven, dados también los muy buenos indicadores que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección de la vacuna de Pfizer con una única dosis", señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Este anuncio generó polémica e incertidumbre en la población colombiana, pues personas que ya tenían la primera dosis no tenían claridad de su futuro.

¿Desde cuándo se aplicará la segunda dosis a 3 meses?

La segunda dosis de Pfizer se aplicará a 12 semanas desde este martes 15 de junio.

¿Si yo tengo la primera dosis, debo esperar 3 meses?

No, si ya tiene programada la segunda dosis desde antes de este martes, se le respetará el tiempo de los 21 días, como estaba estipulado (etapa 3 de vacunación).

¿A qué personas incluye esta decisión de segunda dosis en 12 semanas?

Las personas de etapa 4 o mayor. Es decir: Personas menores de 49 años, bomberos, socorristas, habitantes de calle, pilotos, auxiliares de vuelos, controladores aéreos, personas privadas de la libertad y personal que custodia estos lugares.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir