Nicaragua

OEA pide liberación inmediata de opositores nicaragüenses arrestados

Previamente el gobierno nicaragüense aseguró que las detenciones fueron legales y pidieron que se permita solucionar los problemas “soberanamente”.

La ciudadanía ha asegurado que las elecciones presidenciales son un engaño para "legitimar la dictadura". /

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó "inequívocamente" la serie de arrestos que se han registrado en Nicaragua a lo largo de las últimas semanas. Las detenciones han sido principalmente a candidatos presidenciales que son opositores al gobierno de Daniel Ortega.

Ante la situación de crecientes detenciones a tan solo cinco meses de elecciones presidenciales, la OEA pidió "inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos" en Nicaragua.

La resolución fue aprobada con 26 votos durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre la situación del país centroamericano. En contra de la petición votaron Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas y se abstuvieron Argentina, Belice, Dominica, Honduras y México.

Previamente Naciones Unidas había estimado que estas constantes detenciones minan la confianza en el procedimiento electoral ya que se está violando el derecho de participación democrática en los comicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir