Internacional

Nicaragua

Naciones Unidas pide a Nicaragua liberar candidatos opositores

La secretaría general de la ONU señaló que estas detenciones pueden “minar seriamente la confianza” en el proceso de elección presidencial.

El opositor Félix Maradiaga antes de declarar ante la Fiscalía.

El opositor Félix Maradiaga antes de declarar ante la Fiscalía.(Getty Images)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a Nicaragua liberar a la mayor brevedad los líderes opositores que fueron detenidos en los últimos días y restituir sus derechos políticos para que participen en las elecciones presidenciales.

Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, señaló que estas detenciones “pueden minar seriamente la confianza en el proceso democrático de cara a las elecciones generales de noviembre” por lo que resulta necesario que haya un acuerdo amplio para que exista una participación “creíble e inclusiva” en los comicios.

Guterres también pidió a todas las autoridades nicaragüenses respetar las obligaciones internacionales que tienen en cuanto a derechos humanos y garantías de ejercicio de oposición.

El llamado ocurre luego de que la policía nicaragüense detuviera cuatro de los principales opositores al gobierno de Ortega que se presentarían a la jornada electoral de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad