Elecciones Perú

Crecen las tensiones en Perú tras llamados a anular las elecciones

Los llamados de exmiembros de las Fuerzas Armadas a convocar nuevas elecciones han causado rechazo entre la campaña del candidato Pedro Castillo.

Público peruano a la espera de resultados / ()

Luego de completarse 9 días sin definir presidente, el almirante retirado y congresista Jorge Montoya hizo un llamado a anular las votaciones y convocar “nuevas elecciones con auditores internacionales” asegurando que el sistema electoral peruano no brinda ninguna confianza.

A este llamado se sumaron más de 60 generales retirados afines a la candidata de derecha, Keiko Fujimori, quienes pusieron en duda que la revisión de los organismos electorales sea transparente.

El llamado fue rechazado principalmente por el Ministerio de Defensa, que resaltó que estos exmiembros de las fuerzas no representan a las fuerzas del orden del Perú. A esto se sumó el candidato Pedro Castillo quien dijo que espera pacientemente “un resultado”.

Castillo estimó que “se sigue llamando a tumbarse la elección” y a estas declaraciones se sumó el cardenal Pedro Barreto resaltando que “la democracia tiene reglas y plazos que todos debemos respetar” y agregando que la Iglesia se ofrece a mediar en la incertidumbre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir