Política

Elecciones Perú

Crecen las tensiones en Perú tras llamados a anular las elecciones

Los llamados de exmiembros de las Fuerzas Armadas a convocar nuevas elecciones han causado rechazo entre la campaña del candidato Pedro Castillo.

Público peruano a la espera de resultados

Público peruano a la espera de resultados / . (Getty)

Luego de completarse 9 días sin definir presidente, el almirante retirado y congresista Jorge Montoya hizo un llamado a anular las votaciones y convocar “nuevas elecciones con auditores internacionales” asegurando que el sistema electoral peruano no brinda ninguna confianza.

A este llamado se sumaron más de 60 generales retirados afines a la candidata de derecha, Keiko Fujimori, quienes pusieron en duda que la revisión de los organismos electorales sea transparente.

El llamado fue rechazado principalmente por el Ministerio de Defensa, que resaltó que estos exmiembros de las fuerzas no representan a las fuerzas del orden del Perú. A esto se sumó el candidato Pedro Castillo quien dijo que espera pacientemente “un resultado”.

Castillo estimó que “se sigue llamando a tumbarse la elección” y a estas declaraciones se sumó el cardenal Pedro Barreto resaltando que “la democracia tiene reglas y plazos que todos debemos respetar” y agregando que la Iglesia se ofrece a mediar en la incertidumbre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad