Internacional

LO CONSIDERAN ASEDIO

Nicaragua detiene a otros dos opositores y contrincantes de Ortega

Estados Unidos dice que Daniel Ortega es un dictador y considera que la comunidad internacional debe tratarlo de esa forma.

El opositor Félix Maradiaga

El opositor Félix Maradiaga / , (Getty)

El gobierno de Nicaragua sigue eliminando opositores de la contienda electoral de noviembre y esta vez fueron los aspirantes Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los dirigente son investigados por supuestos actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del país. También lo acusan de incitar la injerencia extranjera, de terrorismo y desestabilización.

Maradiaga y Chamorro son el tercer y cuarto precandidato que son detenidos en 10 días después de Cristiana Chamorro y de Arturo Cruz, con la intención de inhabilitar su candidatura.

También puede leer:

"Hicieron mucho énfasis en mi rol como activista en el marco de la OEA, en el Consejo de Seguridad de la ONU. Una indagación bastante amplia de mi récord migratorio, preguntas de mis viajes alrededor del mundo", contó Maradiaga sobre la audiencia que se llevó a cabo el martes.

Frente a esa situación se pronunció la subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, quien dijo que eso confirma que "Ortega es un dictador" y que la comunidad internacional no tiene otra opción que tratarlo de esa forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad