LO CONSIDERAN ASEDIO
LO CONSIDERAN ASEDIO

Nicaragua detiene a otros dos opositores y contrincantes de Ortega

Estados Unidos dice que Daniel Ortega es un dictador y considera que la comunidad internacional debe tratarlo de esa forma.

El opositor Félix Maradiaga / ()

El gobierno de Nicaragua sigue eliminando opositores de la contienda electoral de noviembre y esta vez fueron los aspirantes Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los dirigente son investigados por supuestos actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del país. También lo acusan de incitar la injerencia extranjera, de terrorismo y desestabilización.

Maradiaga y Chamorro son el tercer y cuarto precandidato que son detenidos en 10 días después de Cristiana Chamorro y de Arturo Cruz, con la intención de inhabilitar su candidatura.

También puede leer:

"Hicieron mucho énfasis en mi rol como activista en el marco de la OEA, en el Consejo de Seguridad de la ONU. Una indagación bastante amplia de mi récord migratorio, preguntas de mis viajes alrededor del mundo", contó Maradiaga sobre la audiencia que se llevó a cabo el martes.

Frente a esa situación se pronunció la subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, quien dijo que eso confirma que "Ortega es un dictador" y que la comunidad internacional no tiene otra opción que tratarlo de esa forma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir