Coronavirus Covid-19

Nueva York levanta restricciones COVID tras vacunar al 70% de sus adultos

El gobernador Andrew Cuomo estimó que, tras lograr la meta de vacunación, pueden regresar “a la vida tal como la conocíamos”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante el anuncio del levantamiento de restricciones por coronavirus. /

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el levantamiento de las últimas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus tras alcanzar la meta de más del 70% de los adultos de la región con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo alcanzamos antes de tiempo. Esto significa que podemos regresar a la vida tal como la conocíamos. Los neoyorquinos siempre han sido fuertes, pero este último año han probado cuanto lo son. Felicitaciones neoyorquinos por todo lo que su duro trabajo ha conseguido", declaró Cuomo.

El estado de más de 20 millones de habitantes es la primera gran región en lograr el objetivo de vacunación tras convertirse en el epicentro de la pandemia en Marzo del 2020.

A su vez se anunció que el 7 de julio habrá un gran desfile sobre la avenida Broadway para rendir homenaje a los trabajadores sanitarios que han estado y siguen trabajando en la primera línea contra la pandemia.

Entretanto otros estados más pequeños, como Vermont, ya han logrado vacunar a más del 80% de los adultos con al menos una dosis y se suman al levantamiento de medidas contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir