Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

EE.UU. celebrará "COVIndependencia" después de superar los 600.000 muertos

Si bien el 4 de julio se celebrará la "independencia del virus", la administración Biden no alcanzará la meta de inmunizar al 70% de los adultos.

Si bien el 4 de julio se celebrará la "independencia del virus", la administración Biden no alcanzará la meta de inmunizar al 70% de los adultos.

Si bien el 4 de julio se celebrará la "independencia del virus", la administración Biden no alcanzará la meta de inmunizar al 70% de los adultos.(Getty Images)

El presidente Joe Biden quiere darle al Día de Independencia un nuevo significado este año al alentar las celebraciones a nivel nacional para marcar el regreso del país a la normalidad después de 16 meses de interrupción por el coronavirus. Biden bautizó la festividad "un verano de libertad" para celebrar que los estadounidenses reanudan sus vidas como antes de la pandemia.

La Casa Blanca prepara la celebración para el 4 de julio, a pesar de que el país no alcanzará el objetivo de la administración Biden de vacunar al 70% de los adultos antes de la festividad. Mientras tanto, ocho Estados de la Unión Americana con la población inmunizada por debajo de la media nacional reportan aumentos de contagios, además las autoridades sanitarias informaron que el país alcanzó la cifra récord de 600.0000 muertos por COVID-19.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, conmemoró este hito. "La Cámara solicita a todos los congresistas incluidos el staff por un minuto de silencio en memoria de los 600.000 americanos que han fallecido por el coronavirus".

Estados como Texas, Alabama, Colorado, Missouri, Nevada, Utah y Wyoming que tienen menos del 40% de su población vacunada contra el covid19. A pesar de que la campaña de inmunización es un éxito en otros territorios, el país enfrenta grandes desafíos para controlar la pandemia especialmente en territorios gobernados por republicanos.

Jeff Zients, director de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca invitó a los estadounidenses a ponerse la vacuna. "Los beneficios de recibir la dosis son mucho mayor que cualquier riesgo potencial de efectos secundarios al adquirirla" dijo Zients.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, a la fecha el 64% de la población estadounidenses tienen al menos una dosis de la vacuna. Con casi 15 días para celebrar el 4 de julio, las bajas cifras de vacunación diarias, ponen en aprietos el objetivo del presidente Joe Biden de alcanzar al 70% de la población inmunizada para el día de la independencia de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad