Orden Público

Policía Nacional Colombia

Cayó en Bogotá ‘la Madame’ de las extorsiones

Era la máxima jefe de la banda criminal ‘Los del Dorado’, que extorsionaba bajo la modalidad de ‘falso servicio’.

La banda criminal que lideraba alias 'Madame' recibía mensualmente 170 millones de pesos producto de las extoriones.

La banda criminal que lideraba alias 'Madame' recibía mensualmente 170 millones de pesos producto de las extoriones.(Cortesía: Gaula Policía.)

El Gaula de la Policía Nacional capturó este miércoles en el barrio Santa Lucía, sur de la capital del país, a Juli Muñoz, considerada por las autoridades como la ‘Madame de las Extorsiones’, porque, además de tener 20 anotaciones y 9 denuncias por ese delito, lideró la banda ‘Los del Dorado’, que alcanzaron a percibir 170 millones de pesos mensuales con la modalidad de ‘falso servicio’.

La Policía Metropolitana de Bogotá le seguía la pista desde hace siete meses. Una de las denuncias de las víctimas fue clave para desarticular a la organización criminal y detener a su máxima cabecilla.

Un hombre entregó, de manera ingenua, sus datos personales a una supuesta familiar desde los Estados Unidos que lo había contactado en una red social, para enviar a Colombia unos regalos.

Días después comenzó su calvario que pudo haber terminado en tragedia, pues además de realizar cuatro consignaciones por un valor de 60 millones de pesos, intentó quitarse la vida al ser presionado por los delincuentes.

La persona fue contactada por falsos funcionarios de una firma de envíos internacionales, Policía, DIAN y Fiscalía, quienes le pedían pagar gruesas sumas de dinero a cambio de no tener investigaciones penales, órdenes de captura y hasta un embargo de sus propiedades por supuestas irregularidades en los regalos que presuntamente iba a recibir del exterior.

El seguimiento por investigadores del Gaula de la Policía a los integrantes de ‘Los del Dorado’, permitió la ubicación de alias ‘La Madame de la extorsión’, quien también sería responsable de cobro de las extorsiones en las diferentes sucursales bancarias y empresas de giros.

Los otros cinco integrantes conocidos con los alias de ‘Azafata’, ‘La Despachadora’, ‘Fedex’, ‘El transportador y ‘El Mayor’, ya habían sido capturados por el Gaula el pasado mes de mayo, en operativos simultáneos realizados en las localidades Rafael Uribe, Engativá, Puente Aranda, Bosa y los Mártires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad