Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Procuraduría pide a MinSalud claridad sobre reactivación económica del país

Se busca saber cómo varía el proceso de reactivación dependiendo de las cifras de contagio, fallecimiento y ocupación de las UCI

Procuraduría General de la Nación(Colprensa)

La Procuraduría le pidió al Ministerio de Salud que precise la Resolución 777 de 2021, que plantea las condiciones y medidas para la reactivación de diferentes sectores.

La claridad que se le está pidiendo al ministerio es en relación de cómo varía el proceso de reactivación dependiendo de las cifras de contagio, fallecimiento y ocupación de las UCI. Entre otras la apertura o cierre de fronteras y requisitos de entrada.

La Procuraduría dice que, de ser necesario, se realicen ajustes para evitar errores en su implementación o situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los colombianos.

Ante el sostenido crecimiento en la cifra de contagios de covid-19 y el alarmante reporte de muertes diarias, que supera los 500 fallecidos, el Ministerio Público advierte que no hay claridad sobre el protocolo de operación que regirá en las ciudades y departamentos que estén por encima del 85% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como en el procedimiento que deberán cumplir los viajeros que ingresen al territorio nacional con la decisión de abrir fronteras aéreas y eliminar la prueba PCR.

Además, a los alcaldes se les pide dar a conocer las acciones concretas en cuanto a infraestructura, dotación de equipos y medicamentos.

Adicionalmente se les hace un llamado a los ciudadanos con respecto al cuidado personal y a las no aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad