Protestas Colombia

Gobierno niega que haya obstaculizado negociaciones con el Comité del Paro

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que las versiones entregadas por la Coalición de la Esperanza a la OEA no tienen soporte.

Gobierno niega que haya obstaculizado negociaciones con el Comité del Paro / ()

Tras la reunión entre la Coalición de la Esperanza y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en donde los líderes políticos de la centroizquierda expresaron su preocupación y posibles soluciones a la crisis actual de protestas, criticando además que el Gobierno, según ellos, haya obstaculizado las negociaciones con el Comité del Paro, desde el Gobierno desmintieron esas aseveraciones.

"El Gobierno no ha puesto obstáculos ni al inicio ni a la continuación de negociar de manera seria con el Comité Nacional de Paro. Desde que el presidente se reunió con el comité, hemos estado en absoluta disposición de oírlos y, sobre todo, de trabajar respecto a los puntos que nos fueron planteados en el Pliego de Emergencia para que se llegue a acuerdos", afirmó el consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Le puede interesar:

"No es un rompimiento definitivo": Nelsón Alarcón

CIDH termina primer día de visita de trabajo con reunión en la Procuraduría  

Para Archila, quien ha fungido como el líder del equipo negociador del Gobierno, "hemos dado alta importancia al trabajo que se ha venido adelantando con el Comité. Reiteramos que, en todo momento, el Gobierno ha visto en asegurar las garantías de la protesta pacífica una gran responsabilidad".

Por esa razón, el funcionario enfatizó en que "así hemos venido actuando y lo seguiremos haciendo. Señalar algo contrario no tiene soporte en los hechos. El Comité decidió suspender unilateralmente la interlocución en la mesa. Como Gobierno refrendamos nuestra voluntad de diálogo. Tenemos todas las instrucciones del presidente para llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del Pliego".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir