Política

PARTIDOS POLÍTICOS

La Coalición de la Esperanza se reunió con el Secretario General de la OEA

Integrantes de esa coalición expresaron su visión a Luis Almagro sobre la situación que afronta el país.

En días pasados la Coalición de la Esperanza se reunió con delegados de la Iglesia y Naciones Unidas

En días pasados la Coalición de la Esperanza se reunió con delegados de la Iglesia y Naciones Unidas / Prensa Partido Dignidad (Prensa Partido Dignidad )

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza se reunieron de manera virtual en la mañana de este lunes 07 de junio con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para exponer su visión sobre las movilizaciones de las últimas semanas en el país y la situación de derechos humanos.

Al concluir el encuentro, este sector político, en un comunicado, señaló que le expresó a Almagro que la actual situación que vive el país “se debe a la muy regresiva reforma tributaria que intentó el gobierno del presidente Iván Duque y al enorme sufrimiento social que se expresa, entre otras dolorosas realidades, en niveles intolerables de desempleo, pobreza y miseria”.

Indicaron que la expedición del decreto presidencial que determinó militarizar algunas regiones del país, le ha dado “vigor a las protestas”. Además se expresaron su visión sobre los presuntos excesos de la Fuerza Pública.

“El gran vigor de estos reclamos- el paro nacional a hoy ya lleva 41 días- también obedece a la indignación causada por numerosas víctimas mortales por disparos de miembros de la fuerza pública y que estos hayan tolerado que civiles disparen contra multitudes desarmadas, en especial de jóvenes, violando los derechos humanos, los pactos internacionales suscritos por Colombia y la Constitución y las leyes de la República”.

Agregaron que “ha prolongado las protestas que el gobierno del presidente Iván Duque le haya puesto obstáculos al inicio de serias negociaciones con el Comité Nacional del Paro, repitiendo el error de 2019”.

Expresaron su “satisfacción” por la visita a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza que estuvieron en la reunión son: Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad