Protestas Colombia

Tribunal pide explicaciones al Presidente por ordenar asistencia militar

La magistrada que tramita un incidente de desacato al derecho a la protesta pidió nuevos informes a varias autoridades

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca /

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio un plazo de 8 días al Presidente de la República, para que, bajo la gravedad de juramento rinda un informe con las razones que lo condujeron a que las Fuerzas Militares prestaran apoyo temporal a la Fuerza Pública, en medio de las protestas.

También requirió a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo, para que entreguen un informe detallado de las actuaciones que han adelantado en medio de las manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

El requerimiento se debe a que ese Tribunal analiza un incidente de desacato que se abrió de oficio el pasado 20 de mayo, porque no se estaría protegiendo el derecho a la protesta.

En el auto, la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, también pidió a la Policía Nacional, un informe de las actuaciones desplegadas en cada jornada de protesta para garantizar el derecho a la protesta pacífica.

Así mismo requirió al Alto Comisionado para la Paz, un informe con los avances de los diálogos con el Comité del Paro.

También se notificó a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, para que entregue un informe de las actuaciones adelantadas por los gestores de convivencia en medio de las manifestaciones.

La magistrada exigió que en esos informes debe explicar qué grupos estarían implicados en desmanes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir