Justicia

Tutela

Tribunal abre incidente de desacato por abusos en medio de protestas

El Tribunal Superior de Bogotá pidió explicaciones a varias autoridades del país

Tribunal abrió incidente de desacato por abusos en medio de protestas

Tribunal abrió incidente de desacato por abusos en medio de protestas / COLPRENSA

El Tribunal Superior de Bogotá abrió incidente de desacato al ministerio de Defensa, a la Policía y la Alcaldía de Bogotá porque no se estaría protegiendo el derecho a la protesta.

Lea también

El Tribunal Superior les dio la razón a dos ciudadanos que mediante tutela argumentaron que las autoridades no estarían dando cumplimiento al fallo que profirió la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia en septiembre de 2020 y se estaría limitando los derechos a la protesta, a la vida y a la libertad de expresión.

Lea también

“Así las cosas, no se observa razón alguna para impedir que Yuliana Judith Anaya Doria y Alba Luz Ruiz Ríos promuevan el presente incidente de desacato, ya que, de una u otra manera, encuentran afectadas sus prerrogativas fundamentales y tienen interés legítimo en las resultas del trámite incidental. Por ello, se dispondrá la apertura del incidente de desacato, tal como más adelante se ordenará”. Dice el auto.

Lea también

El Tribunal les dio 3 días a los ministerios de Interior y Defensa, la Alcaldía de Bogotá, a la Policía, la Defensoría y la Procuraduría para que se defiendan.

Y remitirá a la Cámara de Representantes este asunto para que se evalúe si abre incidente de desacato al presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad