Orden Público

JEP

JEP acepta a seis soldados que traficaban armas para las exFarc

El armamento tenía como destino el Frente 6 en el Cauca, Frente 10 en Arauca y la Columna Teófilo Forero en los departamentos del Huila y Caquetá

Soldados aceptados en la Jurisdicción Especial para la Paz

Soldados aceptados en la Jurisdicción Especial para la Paz(Colprensa)

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió aceptar el sometimiento de los sargentos (r) Óscar Villamizar, Leonardo Ávila, Hugo Bejarano y Carlos Arenas, así como los soldados (r) Luis Sánchez y Adriano Lozano.

Estos hombres que pertenecieron al Ejército están siendo procesados por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los soldados presuntamente traficaban con armas, municiones y material de intendencia con destino a diferentes grupos armados ilegales, entre ellos las FARC: Frente 6 en el Cauca, Frente 10 en Arauca y la Columna Teófilo Forero en los departamentos del Huila y Caquetá. Para tales efectos, obtenían el armamento por parte de miembros del Ejército Nacional ubicados en distintas zonas del país.

Con esta aceptación la Jurisdicción Especial para la Paz, espera obtener toda la información de cómo funcionaba esta red criminal de venta de armas y quienes más participaron en los hechos. En 10 días deberán entregar un escrito con los aportes que entregarán diferentes a los ya conocidos en la justicia ordinaria.

El Tribunal de Paz les recuerda a los soldados aceptados que un eventual incumplimiento reiterado e injustificado a los requerimientos que haga esta justicia especial puede dar lugar a sanciones proporcionales y graduales a sus faltas e incluso a la no concesión o pérdida de los beneficios obtenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad