Protestas sociales

A extinción de dominio 'narcoavioneta' de Providencia

Los pilotos capturados por este caso permanecen en prisión por tráfico de estupefacientes

La avioneta decomisada está avaluada en $2.200 millones y está vinculada a una sociedad de la que hace parte Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la comediante Alejandra Azcárate. /

La Fiscalía decomisó con fines de extinción de dominio la 'narcoavioneta' descubierta en Providencia.

De acuerdo con las pruebas recopiladas, esa avioneta fue descubierta con 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo, el pasado 23 de mayo.

La droga estaba oculta en cajas de tapabocas y supuestas ayudas humanitarias. La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, decomisó la aeronave por tratarse de un instrumento para el transporte de estupefacientes.

La avioneta está avaluada en $2.200 millones y está vinculada a una sociedad de la que hace parte Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la comediante Alejandra Azcárate.

En el marco del proceso penal por este hecho, el pasado 26 de mayo, el juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, envió a prisión a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la aeronave, respectivamente.

Las dos personas fueron imputadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos; cargos que no aceptaron los procesados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir