Restricciones tabaco

Por Día contra el Tabaco, piden priorizar proyecto que regula la nicotina

El representante y autor del proyecto de ley, Mauricio Toro, considera que con la iniciativa se evitará tener nuevas 'generaciones de fumadores'.

Por Día contra el Tabaco, piden priorizar proyecto que regula la nicotina / ()

A propósito del Día internacional de la lucha contra el Tabaco, el representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, instó al Congreso de la República para que se priorice el trámite del proyecto de ley que busca regular la nicotina en Colombia, asegurando que, entre otros beneficios, permitirá que en un futuro no haya 'generaciones de fumadores'.

"Aprovechando esta jornada internacional de lucha contra el tabaco, es importante recordarle al Congreso de la República que cuanto antes debata y apruebe nuestro proyecto de ley de regulación de la nicotina. De esa manera vamos a lograr mantener esa sustancia alejada de nuestros niños, niñas y adolescentes, y de los centros educativos", aseguró el congresista.

Le puede interesar:

Proyecto de ley que extiende licencia de paternidad, en riesgo de hundirse

Cámara votará este martes la moción de censura contra MinDefensa

En segundo lugar, según afirmó Toro, la aprobación de este proyecto "va a permitirle a las personas tener información adecuada sobre los daños y riesgos del consumo de tabaco, para así propender por la reducción del daño y lograr que cada vez sean menos personas las que consumen esta sustancia".

Sin embargo, aclaró que "es urgente la regulación de los cigarrillos electrónicos para que no tengamos nunca más una generación de fumadores desconociendo sus daños y sus impactos. Esto, sin satanizar al consumidor y teniendo como base fundamental la reducción del daño y la prevención".

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), anualmente en el país mueren alrededor de 34.800 personas por enfermedades atribuibles al consumo del tabaco. Eso sí, durante los últimos seis años, este consumo se ha reducido del 12,9% al 9,8%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir