Salud y bienestar

EPS

Supersalud interviene por dos meses a Coomeva EPS

La decisión se tomó tras encontrar serias deficiencias financiera, en la prestación del servicio y de tipo jurídicas.

Intervención Coomeva EPS

Intervención Coomeva EPS(Colprensa/Archivo)

A través de la resolución 6045, la Superintendencia de Salud intervino de forma inmediata a Coomeva EPS; removió del cargo al representante legal y designó a un agente especial y firma contralora para seguimiento de la toma de posesión.

Esta EPS que se encuentra bajo medida de vigilancia especial desde hace 4 años, cuenta con más de 1 millón 382 mil afiliados en 102 ciudades o municipios de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Dentro de los hallazgos que llevaron a la Supersalud a dar esta orden, se destaca el hecho de que, sólo entre enero y marzo se registraron 13.996 quejas en su contra; que en ese mismo periodo se haya registrado una pérdida neta de 12. 797 millones de pesos y que por cuenta de embargos judiciales presente un salgo de 164. 025 millones de pesos, lo cual está bloqueando la cuenta maestra de recaudo, impactando de forma significativa la liquidez y capacidad de la EPS.

Durante los próximos 15 días el agente especial deberá remitir informes de seguimiento y monitoreo, así como un informe mensual, que contengan los componentes financiero, jurídico, técnico-científico y administrativo de la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad