EPS

Supersalud interviene por dos meses a Coomeva EPS

La decisión se tomó tras encontrar serias deficiencias financiera, en la prestación del servicio y de tipo jurídicas.

Intervención Coomeva EPS /

A través de la resolución 6045, la Superintendencia de Salud intervino de forma inmediata a Coomeva EPS; removió del cargo al representante legal y designó a un agente especial y firma contralora para seguimiento de la toma de posesión.

Esta EPS que se encuentra bajo medida de vigilancia especial desde hace 4 años, cuenta con más de 1 millón 382 mil afiliados en 102 ciudades o municipios de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Dentro de los hallazgos que llevaron a la Supersalud a dar esta orden, se destaca el hecho de que, sólo entre enero y marzo se registraron 13.996 quejas en su contra; que en ese mismo periodo se haya registrado una pérdida neta de 12. 797 millones de pesos y que por cuenta de embargos judiciales presente un salgo de 164. 025 millones de pesos, lo cual está bloqueando la cuenta maestra de recaudo, impactando de forma significativa la liquidez y capacidad de la EPS.

Durante los próximos 15 días el agente especial deberá remitir informes de seguimiento y monitoreo, así como un informe mensual, que contengan los componentes financiero, jurídico, técnico-científico y administrativo de la EPS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir