Acuerdos paz

Acompañantes del Acuerdo de Paz destacan decisión de Farc ante JEP

Representantes de Naciones Unidas y la Unión Europea resaltaron que decisiones de las Farc confirman compromiso con las víctimas.

Naciones Unidas durante una visita a una zona de desmovilización en Buenos Aires, Cauca. /

Por medio de un comunicado, los enviados especiales para el Proceso de Paz en Colombia de la Unión Europea y el representante especial del Secretario General de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacaron el compromiso de las Farc con la paz.

Los acompañantes del Acuerdo de Paz señalan que la decisión de las Farc de reconocer responsabilidades en el Auto 019 del macro caso 01 de la JEP demuestra que hay interés en responderle a las víctimas.

En el macro caso 01 "Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad cometidas por las FARC-EP" se reconoce la existencia de políticas de secuestro por parte de las antiguas FARC-EP.

En su comunicado, los acompañantes del Acuerdo aseguran que este reconocimiento es un "avance importante para la verdad, la justicia y la reconciliación en Colombia, así como para la satisfacción de los derechos de las víctimas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir