Manifestaciones

CGT dice que el Gobierno "no tiene afán" por resolver el paro

Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo, habló acerca de los diálogos con el Gobierno.

Percy Oyola /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Percy Oyola,presidente de la Confederación General del Trabajo, explicó como se han dado los diálogos con el Gobierno. 

"Desde el 10 de mayo, que fuimos invitados a Palacio nos planteamos que hiciéramos unos acuerdos. Nos dijeron que era mejor un diálogo nacional. Iniciamos un diálogo nacional. Finalmente, el viernes pasado tuvimos un preacuerdo", contó Oyola.

Oyola aseguró que el preacuerdo fue aceptado por parte Comité del Paro de manera inmediata.

"El Gobierno nos dijo ayer (jueves 28 de mayo) que todavía estaban refrendando el acuerdo y que iban a hacer unos cambios. Ahora se comprometieron que el día sábado nos entregarían al medio día el documento para que conociéramos las observaciones y luego reunirnos el domingo para a ver si llegamos a un acuerdo", manifestó.

Bloqueos

Frente a los bloqueos que se presentan en el país, Oyola aseguró que el comité del pago entregó un texto en el que rechazaban la violencia.

"Los acuerdos son siempre voluntad de las partes. Lo que vemos es que el Gobierno no tiene afán en resolver esto. Tenemos más preocupación en esto que el Gobierno", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir