Crisis económica coronavirus Covid-19

Pese a pandemia, patrimonio de multimillonarios latinos sigue creciendo

El patrimonio neto de las 107 personas más ricas de la región duplica el total de la economía ecuatoriana.

A medida que crece la riqueza de un grupo reducido de latinoamericanos, el grueso de la región cae más en la pobreza. /

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló un nuevo informe sobre la situación económica de América Latina y el Caribe en el que destaca que mientras millones de personas cayeron en la pobreza, al menos 30 aumentaron su patrimonio en 196.000 millones de dólares.

El documento, firmado por Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD, señala que en marzo de 2020 había 76 multimillonarios con un patrimonio neto de 284.000 millones de dólares.

El número de multimillonarios llegó a 107 en mayo de 2021, los cuales suman 480.000 millones de dólares, casi el doble de la economía ecuatoriana. López-Calva señala que estas cifras muestran como la riqueza de los multimillonarios "ha crecido más del 40%" durante la pandemia.

Mientras subió la riqueza, la pobreza pasó del 30,5% (2019) a 33,7% (2020) y la pobreza extrema subió del 11,3% al 12,5% en un año. Ante esta situación, López-Calva sugiere que "gravar a los más ricos podría proporcionar algunos de los recursos necesarios para promover ganancias sociales y económicas generalizadas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir