Manifestaciones

Las denuncias que presentó la Defensoría a la CIDH

Le entregaron un informe con 236 quejas de vulneraciones a los Derechos Humanos y los 106 actos de violencia de género, 23 son de violencia sexual

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo /

De manera virtual y por más de dos horas la Defensoría del Pueblo se reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En la reunión participaron el Defensor de Pueblo, Carlos Camargo, el Vicedefensor, Luis Andrés Fajardo, Antonia Urrejola presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comisionado Joel Hernández, relator para Colombia.

En esta audiencia la CIDH recibió un informe que reúne 236 denuncias vulneraciones de Derechos Humanos, que la Defensoría ha registrado en su sistema de quejas, en 174 se especifica como supuesto responsable a agentes de la Policía Nacional.

También le dieron a conocer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 106 actos de violencia de género, de los cuales 23 son de violencia sexual y específicamente 2 de presunta violación sexual, todo esto en medio de los 28 días de protesta.

Al recibir la información la CIDH se mostró preocupaba por la situación del país y agradeció el informe entregado por la Defensoría porque le da una visión de lo que está pasando en medio de las manifestaciones y Antonia Urrejola presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aseguró que le insistirá al Gobierno para que permita realizar la visita a Colombia lo más pronto posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir