Caravanas escoltadas por el Ejército abastecen a Cali y Bogotá
Desde el inició de los bloqueos, se ha logrado habilitar el paso a 5.832 vehículos de carga.
Unas 3.200 toneladas de carga fueron transportadas en las últimas horas por vías del Valle del Cauca en dos caravanas de camiones que contaron con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.
“Son unos 80 vehículos, cada uno de 30 o 40 toneladas de carga, lo más importante es mantener la cadena logística en Valle, Cauca, Nariño, además de garantizar el traslado de carga al centro del país”, manifestó el general Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto No. 2 del Suroccidente.
Productos de primera necesidad, alimentos, concentrado para animales y repuestos, fueron movilizados principalmente entre Buenaventura y Cali. Durante el recorrido, soldados desbloquearon tramos de las vías hacia la capital del Valle, en donde permanecían instaladas algunas barricadas.
Por otro lado, en el oriente del país, el Ejército garantizó la movilización de una caravana con 17 camiones que viajaban desde el departamento del Guaviare, pasando por el departamento del Meta, hacia la ciudad de Bogotá.
En total son 1.500 hombres dispuestos en los ejes viales del Meta y Guaviare, en acompañamiento a la Policía Nacional durante la jornada de protestas y manifestaciones. Las caravanas tienen como fin garantizar la movilidad de productos de los gremios del sector agropecuario, ganadero y de hidrocarburos, a los centros de acopio de la capital.