6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Fronteras

"La apertura de fronteras aportará a la reactivación del país": gerente

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, consideró que ya es el momento porque se ha avanzado con la vacunación en el país

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República y se refirió al particular con la apertura de los pasos marítimos, terrestres y fluviales con otros países.

Sin embargo, frente a esto, Panamá anunció que cerrará de forma temporal su frontera con Colombia. De acuerdo con la Cancillería de ese país, "pone en riesgo los significativos avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia de COVID-19, así como la seguridad fronteriza y el control del flujo migratorio”.

Sobre esto, el gerente Lucas Gómez comentó que es "una reacción normal, una decisión que hace parte de la autonomía de dicho país".

Por otra parte, consideró que el Colombia ya está lista para dar apertura a las fronteras con otros países, ya que -en el marco de la reactivación- se ha avanzando con la vacunación de forma satisfactoria.

Apertura con Venezuela y Brasil

Afirmó que siguen afinando detalles para la apertura con Venezuela, por cuenta de información epidemiológica que se pueda proporcionar.

Por su parte, en el caso de Brasil con la variante de COVID-19, dijo que fue muy importante llegar a la Inmunidad colectiva en Leticia, algo que da tranquilidad para avanzar y definir las estrategias con las condiciones propicias.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad